Mineros

Gestión de Documentos con SharePoint Online

LA NECESIDAD

Mineros contaba hace más de 10 años con una plataforma para gestión de documentos de procedimientos y políticas oficiales de la organización. Esta plataforma fue retirada de soporte y actualización por el fabricante, por lo cual se requería una nueva solución que les ofreciera las mismas ventajas del producto anterior y que se alineara con la política de reducción proyectada de costos de la organización. 

LA SOLUCIÓN

La necesidad de Mineros fue cubierta por medio de nuestro servicio Social Work, con el producto Sharepoint Online. El proyecto comprendió desde la asesoría en la evaluación de soluciones, configuración y puesta a punto de la plataforma en la nube, migración de más de 110 sitios con aproximadamente 350.000 documentos y acompañamiento en la gestión del cambio, buscando el menor impacto en los usuarios finales.

BENEFICIOS

Mineros logró con esta solución conservar los beneficios con los que ya contaba en la pltaforma anterior como: Acceso desde cualquier ubicación, Seguridad multinivel, Manejo de multiples sitios, trazabilidad y versionamiento, mientras obtuvo los beneficios de la nube como no preocuparse por el mantenimiento de la plataforma, por la actualizacióin y por la obsolecencia de la solución además de proyectar la disminuir del Costo de Propiedad.