Thursday September 12 2019
Monica Aristizabal | Analista del comportamiento humano | [email protected]

Las tecnologías son un conjunto de herramientas construidas por el hombre pero configuradas como los medios eficientes para un fin. Hoy la podemos pensar como un forma importante y facilitadora para mejor la calidad de vida de las personas y que los procesos sean más eficientes en distintas organizaciones, disminuyendo los márgenes de error en las actividades humanas.

En TSGroup pensamos el desarrollo tecnológico como un fruto de la interacción constante entre aspectos técnicos y sociales. Nosotros trabajamos en pro de la innovación tecnológica y no se nos es posible separar lo social de lo técnico. Cuando hablamos de la configuración de la nueva tecnología o de la transformación digital, hablamos también de los cambios de perspectivas y de las dinámicas que responde a los conceptos y hábitos de las personas que desarrollan desde el ser para el hacer.

Nosotros trabajamos con la tecnología en torno a un proceso de optimismo y confianza no sólo desde la parte técnica sino desde las personas pensando siempre en el bienestar social sin dejar de la lado el papel de la ética en la innovación tecnológica.

Con nuestros clientes tenemos en cuenta los diversos sectores sociales incentivando la gestión del cambio en las organizaciones por medio de la buena adopción tecnológica de todas las herramientas que responden al concepto de innovación.

Para nosotros ninguna idea, ningún protocolo, ninguna tecnología será adoptada si no encuentra un “enganche” en la cultura que viven sus potenciales adoptadores. Nosotros trabajamos hombro a hombro con quienes asumen los riesgos de introducir y difundir la Innovación. Generalmente, son los propios productores de la innovación, acompañados de un grupo de personas usuarios entusiastas, que pueden ejercer influencia sobre otras personas.

Tenemos en cuenta que cada organización adopta una innovación de manera particular, donde el modelo de difusión de la innovación resulta de gran utilidad en la planificación de servicios de información, ya que permite determinar una tipología de usuarios u organización, y las actitudes y percepciones de los mismos respecto a una innovación en un sistema social. Por eso somos personas trabajando al servicio de personas.

Es importante tener en cuenta que para nosotros cualquier tecnología unida a la ciencia produce un cambio en la forma de vivir y de entender la realidad. En los últimos años se ha producido un intenso y acelerado conocimiento del universo y además la tecnología ha permitido la transformación de este mundo y de los propios seres humanos. Y nosotros, desde nuestro trabajo queremos apostarle a esta transformación tecnológica desde las personas, desde el ser para el hacer.

La tecnología juega un papel importante en la forma en la que se organiza el trabajo en la Organización, y a su vez, las organizaciones juegan un papel decisivo en el desarrollo de las nuevas tecnologías.

De un modo más amplio, la tecnología y la implementación de la misma en la organización, puede tener un efecto en la jerarquía de la organización, en la centralización versus descentralización de la información y la decisión, y sobre la estrategia y competitividad de la empresa. Todo esto se suma a la noción de que, la tecnología es, por si misma, un factor primario en la modificación del comportamiento humano.

 


También te puede interesar