Friday November 6 2015
CN=Alexis Osorio,o=TSGROUP

TSGroup se ha ganado nuevamente un espacio en la iniciativa que ha venido desarrollando y consolidando IBM año tras año, la cual consiste en presentar en diferentes eventos a nivel mundial, los casos de éxito alcanzados con la implementación de sus productos y soluciones. 

Luego de varios años de ser asistentes al evento, este año hemos sido seleccionados para presentar el caso de éxito de Votre-Leonisa, esta vez ante una comunidad más diversa y masiva. Al IBM Connect asiste normalmente más 5.000 personas entre clientes, business partners e IBMers de todas partes del mundo.

Hoy ya nos estamos preparando para ser speakers en esta nueva versión del IBM CONNECT 2016 que tendrá lugar en Orlando, Florida entre el 31 de Enero y el 3 de Febrero del próximo año.

Nuestro caso de éxito es la actualización a IBM WebSphere Portal en un cliente que goza de gran prestigio a nivel Nacional e Internacional, Leonisa. Conozcamos acerca del proceso llevado a cabo:


¿Por qué IBM Portal y WCM?

Leonisa tenía una solución propia con los siguientes asuntos:

  • Era difícil de mantener.
  • El administrador de contenido era limitado: no contaba con segmentación del público, el texto y las imágenes eran predefinidas. 
  • Alta dependencia de TI en cuanto a la administración y personalización del sitio.
  • Aumento de los esfuerzos para mantener la plataforma en sincronía con el crecimiento del negocio.

En esencia, la solución era un riesgo crítico porque se iban a socavar los objetivos y la estrategia de la compañía. Por lo tanto, necesitábamos una solución capaz de apoyar la estrategia de la empresa, sin temor al fracaso y debía:

  • Tener una plataforma e infraestructura fuerte y escalable.
  • Contar con un robusto gestor de contenidos web.
  • Ser de fácil integración con las aplicaciones de back-end de la empresa.
  • Apoyar los objetivos de crecimiento de la Organización.

¿Cuál era el reto y cuáles fueron las soluciones?

El principal reto en este proyecto era el cambio cultural al que se estaba enfrentando la organización pero poco a poco el miedo fue desapareciendo y la estabilidad llegó, se iniciaron campañas de expectativas, capacitaciones y entrenamientos y se fue liberando gradualmente todo el proyecto, lo cual nos permitió generar confianza en los usuarios y probar la solución en campo desde todas sus dimensiones.    

¿Cuáles fueron los beneficios para la empresa con la implementación de IBM Portal?

  • Proyectar la estrategia comercial basada en la virtualidad.
  • Desarrollar estrategias de marketing que eran casi imposibles de llevar a cabo antes de la llegada de IBM Portal.
  • Contar con una plataforma robusta que permita alcanzar los objetivos y el crecimiento del negocio.

Para mayor información acerca del evento puedes visitar: 

http://www-01.ibm.com/software/collaboration/events/connect/index.html