Friday November 20 2015
Marcela Jimenez Orozco | Profesional en Diseño Creativos | [email protected]

¿Quieres entregar una experiencia social muy personalizada a tus clientes desde el portal de tu compañía? Con WebShepere Portal Server y su nueva versión 8.5 podrás ofrecer a tus clientes un único punto de acceso a las aplicaciones, servicios, información y todas las conexiones sociales que necesitan. Todo tu negocio integrado en una sola plataforma digital que aporta a la eficiencia, facilidad y seguridad en la entrega del contenido segmentado a todos tus usuarios. 

Seguramente ya conoces estás características básicas de WebShepere Portal Server, pero queremos recordártelas y contarte cuáles son aquellas novedades que nos trae la versión 8.5 y por supuesto los beneficios de los cuales gozarás como usuario. 

Características:
•    Acceso basado en roles a contenido, aplicaciones, personalización, funciones de seguridad y búsqueda. 
•    Recursos de contexto relevante, presentados a través de navegadores web usados frecuentemente, lo que otorga a los usuarios un acceso más rápido a los recursos necesarios para completar tareas.
•    Características avanzadas de usabilidad
•    integración con sitios web sociales y archivos de medios enriquecidos
•    Arquitectura y plataforma escalables que presentan funciones de web 2.0 en los dispositivos y canales de próxima generación.
•    Integración con otros productos WebSphere Portal que permiten ofrecer una experiencia social muy personalizada a sus clientes.

Novedades: 
Pues bien ahora Portal 8.5 viene recargado con una serie de cambios en diferentes módulos pensados en mejorar cada vez más la plataforma que soporta tu negocio.  

Administración
Staging to Production
    El proceso de paso a producción se ha minimizado. Se debe generar un PAA (Portal Application Archive) que actualiza todo. Se genera el PAA, se elimina el anterior y se despliega el nuevo. 
 
Syndication
    Se han agregado herramientas para solucionar problemas de sindicación más fácilmente.
    La información de la sincronización es visible en cada Ítem.
    Cuándo se tiene un inconveniente, se muestra la posible solución a éste. 
    Indica si este error genera otros errores y también la forma de solucionarlos.
 
Caché Invalidation (para recursos dinámicos)
    Ahora no es necesario reiniciar las aplicaciones personalizadas en el WAS (en el caso de Votre -  VotreTheme) cuando se hacen cambios en los recursos dinámicos. Ahora por el menú de administración se podrá acceder al Analizador de Temas y habilitar la opción "Invalidar memoria caché".
 
WCM
Nueva Barra de Edición
Configurable para que solo la visualicen los administradores de contenido y permite crear/editar contenido rápidamente. 

Títulos y Visualización de áreas dirigidas
Cambia “Editar área de contenido” por “Configurar áreas”. Hay cambios visuales pero no de funcionalidad. 
 
Beneficios: 
Pre visualización de imágenes dentro del contenido: ahora al guardar los contenidos se podrán pre visualizar las imágenes adjuntas (en los campos de imágenes): 
  
Editor de texto enriquecido y HTML avanzados: posibilidad de habilitar editores personalizados con más funciones y que reconozcan tags del lenguaje. 
 
Modalidad de edición in situ predeterminada: En el mismo espacio del contenido se puede editar sin abrir ventana emergente. En Portal 8, se debía utilizar un tag específico en el campos donde quisiera la edición in situ; ahora con Portal 8.5 por defecto se encuentra habilitada la edición in situ para todos los campos de texto y texto enriquecido.
 
URL´s Semánticos: Son más cortos que las URLs normales de portal y se utilizan más que todo para campañas de marketing a través de distintos canales como correo o impresión. Por ejemplo: http://ventaporcatalogo.leonisa.com/wps/myportal/colombia/mis-servicios/contactos/ingresa-un-contacto
Con vanity URL podría quedar así: http://ventaporcatalogo.leonisa.com/wps/vanityurl/newcontact
Script Portlet: desarrolle su aplicación con HTML, CSS y JS. Cree un Zip, cárguelo en este Portlet y quedará desplegado en la página.  

COMING SOON.
Y por supuesto no podíamos cerrar sin antes mencionar lo que próximamente nos proporcionará esta herramienta. 
•    Plan para remover /wps/portal de la URL 
•    Crear reglas de segmentación directamente en el WCM 
•    Administrar el sitio y su contenido en forma de árbol
•    Creación simplificada de temas
 
P.D. Esperamos que las novedades expuestas animen el deseo de migrar hacia esta plataforma. Si requieres algún tipo de información adicional, no dudes en comunicarte con nosotros. Estamos siempre dispuestos para resolver tus inquietudes. 

También te puede interesar