Friday July 14 2017
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Más allá de las preferencias o gustos musicales de los lectores, este post busca analizar las acciones de marketing digital que han llevado a José Álvaro Osorio Balvin (J Balvin) a volver un hit cada sencillo que engendra.

En un contexto donde la tecnología ha permeado por completo los diferentes sectores industriales, es imprescindible leer el entorno y empezar a producir según las nuevas reglas o las nuevas maneras de hacer las cosas. Hoy por hoy, los ingresos económicos de la industria musical vienen de todas partes, menos de la venta de discos físicos.

Esto lo ha entendido Balvin y son diferentes variables las que ha conseguido dominar muy bien para llegar a los 93 millones de visitas en YouTube, en menos de 15 días. Hablamos puntualmente de su última canción: “Mi gente” al lado de Willy William.

Entonces, ¿Cuáles son realmente las razones de su éxito?

  1. Aprovecha al máximo a los influencers.

En un mundo donde lo que sucede en las redes sociales se ha vuelto ley, los influencers siempre serán una pieza elemental, y están muy presentes en el trabajo de J. Grandes personalidades a nivel mundial hicieron parte de la campaña de expectativa del lanzamiento de “Mi Gente”. Futbolistas como James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, Marcelo; el dj, Steve Aoki; los cantantes Silvestre Dangond, Arcángel, Yandel, Mike Bahía y Jesse Huerta; youtubers como el Mindo; y las leyendas del “Pibe” y el “Tino”, realizaron sus propios clips de video para promocionar la canción. Miles de espectadores en todo el mundo querían que estuviera cuanto antes sonando en las calles.

  1. Implementa el product Placement

Marcas reconocidas a nivel mundial han sido implementadas de manera natural en sus clips de video. Por ejemplo, Pepsi pautó en el audiovisual de “Ginza” el cual ha sido un éxito más de su carrera. Actualmente, el embajador de Chanel y Tag Heuer, pasea los productos de las mismas, por las vitrinas de su Instagram.

  1. Alianzas estratégicas

Es claro que el artista quiere llegar a “todo el mundo” y para acortar camino la mejor manera siempre será hacerlo en compañía. La lista de featuring está conformada por estrellas internacionales como Ariana Grande, Pharrell Williams, Justin Bieber, Major Lazer, Willy William, entre otros.

Éstas son algunas de las estrategias de marketing que ha implementado el artista colombiano y que hoy le están dando unos resultados excepcionales, seguramente detrás de ello hay un gran equipo de trabajo que hace que todo ello sea posible, o la mejor es esa la mejor herencia que le ha podido entregar su señor padre, el amor por el marketing. Pues como ya sabrán, tiene un doctorado en marketing internacional.


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