Visor de contenido web

Acciones
Cargando...
martes septiembre 22 2020
Monica Aristizabal | Profesional del Comportamiento Humano | [email protected]

En artículos anteriores hemos dicho que You Make The Shift es una estrategia basada en la gestión del cambio que permite minimizar la resistencia al cambio en las personas de las organizaciones, entendiendo que cada área funcional tiene sus dinámicas y características propias. Pero, ¿cuál es el origen del Shift?

Hay una filosofía tras el Shift la cual nació desde el estudio y la comprensión profunda de:

  • Los procesos históricos, sicológicos y sociológicos que han rodeado a los descubrimientos científicos y técnicos, sus aplicaciones en el mundo laboral y sus implicaciones en la cultura y la sociedad.
  • El estudio y la comprensión de la multiplicidad de categorizaciones que pueden ser aplicadas a un grupo de personas dependiendo de factores como su edad, género y área de labores dentro de la organización. 
  • Metodologías de aprendizaje y enseñanza que potencien los resultados de investigación y el contenido aportado.

Suena muy extenso, y así es. Nuestro trabajo investigativo abarcó desde la ética de supervivencia de la era de los cazadores agricultores, pasando por la era industrial, la era de la información y la actual era de la comunicación que hace parte de la Industria 4.0.

Esto simplemente nos confirmó una hipótesis inicial: el ser humano posee una capacidad innata para reinventarse de manera cíclica, desarrollar herramientas y sistemas de una complejidad cada vez mayor que le ayuden a alcanzar metas sólo soñadas previamente, ya sea por accidente o por búsqueda consciente. 

Posteriormente, nos volcamos a entender cómo las personas se acercan a las plataformas sociales y su comportamiento en un ámbito laboral, además de sus casos de uso particulares, para generarles contenidos y metodologías de valor. Y así nació el SHIFT, una estrategia que nos permite aprender a ser resilientes, no sólo en la adopción de herramientas y nuevos modos de hacer: la idea es que podamos aportar valor al ser

Hoy el SHIF es fundamental para la cultura organizacional porque lleva a las personas a re-aprender a trabajar colaborativamente conviertiendose hoy en la mejor estrategia para llevar el conocimiento y las formas de trabajar a otro nivel.

Existen motivos para no dejar las cosas como están, vamos juntos por el Shift. You Make The Shift.


También te puede interesar