Tuesday March 24 2020
Monica Aristizabal | Profesional en el Comportamiento Humano | [email protected]

La tecnología puede facilitar, mejorar  la comunicación y la gestión del conocimiento desde las casas cuando no vamos a la oficina. 

La importancia de tener integradas herramientas que nos permitan realizar nuestras funciones desde casa son indispensables y más, en esta coyuntura por la que atravesamos hoy.  

Es importante tener en cuenta que la adopción de diversas plataformas depende principalmente de la resiliencia que cada persona tiene en su hacer laboral, porque no hay nada más adaptativo, desde el ser para el hacer que modificar hábitos tanto personales como laborales.

Desde TSGroup queremos compartir con ustedes algunas herramientas que tenemos en nuestros servicios y portafolio y, otras que recomendamos para agregarle valor importante a su hacer laboral desde casa y poder cumplir con los objetivos de los proyectos y procesos.

Comunicación

  • El chat de HCL SameTime está diseñado para brindar a los usuarios una comunicación rápida, sencilla y confiable con sus equipos de trabajo. Proporciona transcripciones de las conversaciones que has tenido, para que las ideas brillantes no se pierdan. Debido a que es un chat web, puede ser usado desde cualquier lugar, dispositivo y navegador.
  • Zoom. Además de ser un temazo de Soda Estereo, zoom es una de las herramientas favoritas para transmisiones en vivo conferencias o capacitaciones. Es muy intuitiva y desde luego, te permite chatear, intercambiar mensajes, moderar los participantes y grabar los encuentros.
  • Skype: Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas gratis individuales y grupales, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que usan Skype.
  • Meet: disponible para web y móvil, parece ser la más reciente adición al portafolio de productos para empresas de Google, conocida como G Suite. Nos permite crear salas de reunión virtuales

 

Trabajo colaborativo o gestión del conocimiento

Desde HCL Connections tenemos aplicaciones que les permite a las organizaciones y principalmente a los grupos de proyectos gestionar conocimiento de manera colaborativa y productiva cerrando brechas de información.

  • Por ejemplo las wikis son un conjunto de páginas editables acerca de un asunto específico que utiliza un equipo para colaborar en contenido sobre el asunto, pueden consultar y editarlo en línea. La información siempre permanecerá en el tiempo.
  • Por otro lado, la aplicación Archivos HCL connections te permite consolidar la información personal, de equipos y de la organización perdurando en el tiempo. Todos los colaboradores pueden ingresar a esta aplicación y editar documentos en línea evitando re- procesos en la información.

Otras aplicaciones que ayudan a la colaboración de proyectos son:

  • Trello:  a muchos equipos de trabajo les encanta porque les permite organizar la información y gestionar los proyectos mediante tableros con listas . Todo es muy fácil de crear, administrar tanto de forma personal como colaborativa.  Es Ideal para los que tienen mil ideas a la vez

 

Organización

TEAMS  Es una aplicación de Microsoft Office 365. Microsoft Teams es una experiencia totalmente nueva que reúne a personas, conversaciones y contenido, junto con las herramientas que necesitan los equipos, para que puedan colaborar de manera más sencilla para conseguir más. Con Microsoft Teams, aspiramos a crear un entorno digital más abierto que haga que el trabajo sea visible, integrado y accesible -en todo el equipo-para que todos puedan estar al tanto.

  • Chats en tiempo real para los equipos de trabajo.
  • Un centro para el trabajo en equipo
  • Personalizable para cada equipo
  • Seguridad en la que los equipos confían.
  • Puedo construir equipos  o grupos, crear canales sobre temas específicos de un proyecto.


Esperamos están herramientas puedan ayudarlos a construir un trabajo en casa más productivo por medio de tecnología, si le damos una buena adopción a cada una de estas aplicaciones, le agregaríamos valor significativo a nuestro hacer laboral y evitaríamos re-procesos.

En TSGroup estamos para apoyarte si requieres ayuda en algunas de estas herramientas principalmente en HCL Sametime y en Microsoft Teams, escríbenos, estaremos gustosos de poder acompañarte. 


También te puede interesar